El acento de `Jackie´

`Jackie´ — Natalie Portman y el extraño y llamativo acento de Jacqueline Kennedy

Hace algunas semanas por casualidad yo vi y aprecié mucho la película de Pablo Larraín, el director chileno que en 2016 dirigió Neruda (ahora en mi lista de filmes a ver). Leyendo este artículo en 20minutos me cogió la mención al acento de Jacqueline Kennedy que había aturdido a mi también. Fui mucho decepcionada cuando Natalie Portman no ganó la estatuilla dorada en la ceremonia de los Óscar la semana pasada. Como aclara el periodista este biopic se identifica casi enteramente en el papel de la actriz y su pasmosa capacidad de transformarse en la copia precisa de Jackie con su tono esnob y su estilo. Lo confirma una histórica grabación de 1962 en la que la primera dama mostraba los cambios que había realizado en la Casa Blanca — y hay a que pensar que a la Academia este largometraje debe haber parecido demasiado documental. Lo que personalmente me ha encantado ha sido de descubrir que fue esta mujer considerada frívola y derrochadora a convertir su marido en leyenda. En los días mas dolorosos de su vida ella permanece leal a su labor y sella el destino de la memoria de su difunto esposo.

23-natalie-portman-cover-story-secondary-1-w1024

One thought on “El acento de `Jackie´”

  1. Hola Paula.
    Me llamo Ines y soy una de tus companeras del curso PGCE.
    Soy espanola nativa. Si tienes alguna pregunta sobre gramatica o lo que sea, contactame por email (estoy en el grupo que inicio Mike Lambert).
    Tu blog es muy interesante y lo seguire leyendo de vez en cuando.

    Saludos,

    Ines

    Like

Leave a Reply

