`Greenerías´ de las redes

¿Son los amantes de las floras los nuevos ´foodies`?

En este artículo publicado hace un año, Raül De Tena introduce el concepto genial de `bloomie´. De repente — explica el autor, se dio cuenta de estar rodeado de flores y plantas sin saber cómo este había acabado. Una tendencia propia tanto de la vida real como del online. En este último, y particularmente en Instagram, hay muchas fotos fardonas y mensajes a tema botánico. Para comprender esta nueva frontera de las redes empieza una conversación con algunas colegas barceloneses quien han convertido este sentido en un negocio. Una es Jandyra Parra de la floristería Flowe´s Will y las otras dos son Chabeli Rodríguez y Laura González de Sauvage que es un estudio dedicado a la dinámica vegetal y floral. Según ellas el bloomie es una persona aficiona al diseño floral y estilo de vida relacionado al `verde´ y disfruta su belleza y energía. Hilando fino pero parecen hay existir dos tipos: los que fardan y los que quieren verdaderamente las `greenerías´. Sea como sea esta un hecho en que Thoreau, con su retorno a la naturaleza y huida de la urbe, es uno de los autores más revalorizados de los años recientes.

1458303127_610423_1458305578_sumario_normal_recorte1.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s